Ejercicios para la Eyaculación Precoz

Padecer de eyaculación precoz provoca una gran preocupación en los hombres que la padecen y constituye la disfunción sexual más común y frecuente.

La misma ocurre cuando se pierde el control sobre el reflejo de eyaculación, lo que ocasiona una rápida expulsión del semen en forma inmediata luego de la penetración, e incluso, antes.

Lo destacado es que esta situación puede revertirse aplicando diferentes métodos, siendo los ejercicios para la eyaculación precoz el método por excelencia.

Es bien conocido que la eyaculación precoz origina múltiples problemas, tanto en las relaciones amorosas como en la salud personal, por ejemplo:

  • – Descenso en la autoestima
  • – Origen de Ansiedad
  • – Insatisfacción del deseo sexual

 

Por este motivo, es muy importante aplicar metodologías que permitan recobrar la confianza y puedan mejorar a la vez el estado general de ánimo. Por suerte, para lograr esto, existen algunos ejercicios que ayudan a eliminar la eyaculación precoz.

Algunos de ellos son:

Ejercicios centrados en los músculos ubicados en la pelvis

Diafragma Pélvico Masculino (vista inferior)

La pelvis es la zona que contiene los músculos que se involucran en el desempeño sexual. Por lo tanto, los ejercicios que se enfocan en trabajar esos músculos contribuyen a controlar y eliminar la eyaculación precoz.

Los mismos consisten en llevar a cabo contracciones musculares en dicha área para lograr su control.

El principal músculo de la pelvis involucrado con el desempeño sexual es el llamado músculo pubocoxigeo, conocido también como “músculo PC”. Si este músculo pasa mucho tiempo sin ejercitarse, el mismo tiende a perder su capacidad de contracción y relajación, lo que provoca problemas en los actos sexuales, siendo esto una de las causas de que aparezca la eyaculación precoz.

A continuación podrás ver cual es el principal ejercicio para la eyaculación precoz centrado en los músculos de la pelvis:

– Ejercicios Kegel

El principal método para fortalecer el músculo PC, son los denominados “Ejercicios Kegel” y pueden realizarse en cualquier momento y lugar, solo contrayendo y relajando dicho músculo, como cuando se retiene la orina. Dicha contracción se debe mantener por unos segundos y luego relajar.

¿Qué utilidad proporcionan los ejercicios Kegel?

Antes que nada permiten evitar que la eyaculación precoz aparezca. En efecto, la ejecución periódica de estos ejercicios provocan un correcto control y aumento de confianza en el momento del acto sexual, contribuyendo así a producir orgasmos mucho más placenteros.

¿Cuáles son las ventajas que se pueden lograr con la realización de dichos ejercicios?

La principal ventaja de estos ejercicios es que pueden llevarse a cabo en cualquier lugar y espacio, pudiéndose realizar mientras ejecuta otras actividades cotidianas, como por ejemplo conducir, mirar televisión, leer, mientras trabaja, etc.

Otra importante ventaja es que su ejecución es realmente fácil y no poseen riesgos ni indeseados efectos secundarios.

— Más información de los Ejercicios Kegel Aquí


Ejercicios centrados sobre el pene

Por su parte existen ejercicios o técnicas que se llevan a cabo directamente sobre el pene, provocando así la paulatina demora de la eyaculación si se practican de forma constante.

Entre ellos encontramos:

-Método de Master y Johnson

Dentro de estos ejercicios, el más conocido es la llamada técnica del “Apretón”, también conocido como “método de Master y Johnson”.

Dicho método fue creado por el ginecólogo William Masters y la sexóloga Virginia Johnson luego de realizar variadas observaciones sobre la “respuesta sexual humana” a través del análisis de relaciones sexuales de parejas que participaron en dicha investigación.

El método consiste en llevar a cabo 3 fases diferenciadas para lograr retrasar la eyaculación.

–> Información detallada del “método de Master y Johnson” Aquí

– El método de la Masturbación

Existe un método que suele ser eficaz para controlar la eyaculaciòn precoz en muchos hombres y es el llamado “método de la masturbación”

A través de una técnica sencilla masturbatoria es posible lograr el progresivo control sobre el deseo de eyacular, permitiéndo así durar mas tiempo practicando el acto sexual.

–> Información detallada sobre el “método de la masturbación” Aquí

– Masturbación directa

Por su parte, existe otra técnica que utiliza la masturbación para combatir la eyaculación precoz, pero de una forma más directa, es decir, que no solucionará el problema principal, pero si permitirá alargar algo la relación sexual.

Consiste en controlar el orgasmo y por ende la eyaculación, másturbándose antes de las relaciones sexuales. Teniendo en cuenta que el segundo orgasmo se demora más que el primero, la técnica consiste en masturbarse unos 15 o 20 minutos antes de tener la relación sexual, para de esta forma tener tiempo de disfrutar de las caricias y en sí de todo el acto sexual.

Ante esto es importante tener en cuenta que la masturbación debe ser lo más larga posible, no de 1 o 2 minutos, para así después poder disfrutar más con la pareja.


Otras técnicas rápidas para controlar la eyaculación precoz

Los siguientes métodos están pensados para ser aplicados durante la relación sexual y con la ayuda de tu pareja. Los mismos no solucionarán el problema, solo permitirán mejorar la situación temporariamente, al igual que lo hace un analgésico: calma el dolor, pero no cura lo que lo ocasiona.

  • – Baja el ritmo de la penetración

Apresurarte a moverte te hará sentir presionado y sin dudar acelerarás la eyaculación y terminarás antes de que tú y tu pareja estén listos. Tu objetivo es disminuir tu ansiedad, por lo que debes poner en práctica algunas estrategias.

  • – Trata de no pensar en el orgasmo

Al contrario, disfruta y piensa en cada momento como una forma de relajarte y obtener placer. Es un momento de intimidad con tu pareja que va más allá de la eyaculación, habla con ella para que evite presionarte o acelerarte.

  • – Presiona tu perineo

El perineo, es un punto sensible que se encuentra en medio de tu escroto y tu ano, ejercer presión allí te ayudará a frenar la eyaculación debido a que llega hasta la glándula prostática. Recuerda que es la próstata la responsable de expulsar el fluido de la eyaculación. La ventaja de esta técnica es que tu pareja puede hacerlo por ti y ambos lo disfrutarán.

  • – Hala tus testículos

Esta técnica es efectiva porque el escroto se acerca al cuerpo del hombre cuando este va a tener un orgasmo, así que puedes demorar dicho proceso halando tus testículos hacia abajo, suavemente lejos de tu cuerpo. Como en la técnica anterior tu pareja también puede ayudarte con esta práctica.

Si después de aplicar estos remedios para la eyaculación precoz sientes que aún te hace falta algo, debes tener en cuenta los siguientes consejos. Recuerda que es importante estar conectado con tu pareja y que ella debe saber que estás trabajando para solucionar tu problema. Debes usar tu imaginación y cambiar la forma en que acaricias a tu pareja, también es aconsejable probar nuevas posiciones sexuales, ya que algunas pueden funcionar mejor para retrasar tu eyaculación. Nunca olvides que es la práctica la que hace al maestro.

  • – Aplica el método de parar y comenzar

Ten relaciones con tu pareja de la forma en la que acostumbras a hacerlo y cuando sientas que estás muy cerca del orgasmo para inmediatamente y corta cualquier estimulación sexual durante mínimo 30 segundos.Repítelo las veces que creas necesarias hasta que estés listo para la eyaculación.

  • – Cambia de posición

Debes saber que existen posiciones que ejercen más presión en el glande que otras. Por lo tanto debes probar “posiciones pasivas” que son aquellas en las que menos estimulación recibirás, por ejemplo tu pareja encima o de costado.


Actividad psicológica para realizar efectivos ejercicios para la eyaculación precoz.

Uno de los principales motivos de la eyaculación precoz es el temor y la ansiedad de los hombres por no llenar las expectativas de las mujeres, específicamente de su pareja, esto genera un problema mental que ocasiona que se eyacule de manera temprana o antes de tiempo. Para eliminar este problema se pueden realizar ejercicios para la eyaculación precoz que lleven a las personas a relajarse como puede ser el yoga.

O también es apropiado respirar lento y profundo en el momento de hacer el amor, de esta forma vas a poder disfrutar más y por más tiempo de este acto que une a las parejas y hace que las dos personas se sientan plenas.

Ten en cuenta que todo está en la mente y que tu forma de pensar y afrontar este problema determinará en gran medida el éxito de tu cura. No te dejes vences por la ansiedad ni por la presión.

Para terminar debes saber y entender que si quieres que todos estos métodos sean realmente efectivos lo que debes hacer es practicarlos de forma constante, todos los días de ser posible y en algunos casos cada vez que puedas.

Con solo realizarnos una vez no conseguirás tener los resultados que deseas, es decir que no tendrás el control sobre tus eyaculaciones. De esta forma y ya que conoces todos estos métodos úsalos todos ellos como un tratamiento para evitar la eyaculación precoz y recuerda que solo debes usar tratamientos médicos en el caso de que al practicar de forma constante los otros estos no funcionen.

Úsalos, se paciente y constante y podrás seguramente ver buenos resultados.

A continuación puedes acceder a algunos artículos más detallados sobre ejercicios y técnicas para la Eyaculación Precoz: